CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Fuerzas del régimen sirio lanzan ofensiva en Aleppo

Por CNN Español

(CNN Español) -- Fuerzas del régimen de Bachar al Asad, apoyadas por la aviación rusa, tomaron estratégicas partes del norte de la ciudad de Aleppo, reportó la televisión estatal siria.

Al menos 350 ataques aéreos de las fuerzas progubernamentales sirias y de Rusia golpearon Ratyan, al noroeste de Aleppo entre el lunes y el martes, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con base en Londres.

Según el Observatorio, al menos 70 rebeldes y 26 combatientes del régimen murieron durante los combates.

Las fuerzas leales a al Asad declararon que controlan las ciudades chiitas de Nebbul y al-Zahra'a, y también una de las principales rutas que los rebeldes usan para suministros, que conecta Aleppo con Turquía.

Estos combates se producen mientras las dos partes en conflicto buscan en Ginebra, Suiza, el fin al derramamiento de sangre en unas conversaciones de paz auspiciadas por la ONU.

Nick Paton Walsh, Hamdi Alkhshali y Mohammad Eyad Koudi contribuyeron con este reporte.

publicidad