CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

¿Gastó Yahoo millones de dólares en su fiesta navideña?

Por David Goldman

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Marissa Mayer puso en evidencia a los medios de comunicación por mentir sobre el costo de la extravagante fiesta navideña de Yahoo y sobre otras "falsedades" respecto a los gastos de la empresa.

En los medios de comunicación se dijo frecuentemente que la fastuosa fiesta navideña con el tema de 'El gran Gatsby' le costó a Yahoo siete millones de dólares. El accionista y activista Eric Jackson, gerente del fondo de inversiones SpringOwl, mencionó la cifra en su cáustico reporte sobre el desempeño de Mayer como CEO, lo que dio credibilidad a los reportes.

En la elegante fiesta que se llevó a cabo en el Muelle 48 en San Francisco hubo mesas de casino, un Rolls Royce alquilado, animadores y arreglos de flores impresionantes.

Jackson añadió que Yahoo ha estado gastando 450 millones de dólares al año en alimentos gratuitos para sus empleados e incluso gastó 70.000 dólares en una sesión de fotos con el tema de 'El mago de Oz' para sus ejecutivos.

Sin embargo, Mayer habló por teléfono con los analistas el martes 2 de febrero por la tarde y dijo que esos costos reportados eran "falsedades descaradas".

"Esas falsedades me parecen indignantes y estoy seguro que nuestros inversionistas piensan lo mismo", dijo Mayer, quien agregó que los costos de la comida y las sesiones de fotos se exageraron "en más del triple".

publicidad

Mayer dijo que las fiestas navideñas de Yahoo cuestan 150 dólares por asistente. Además, argumentó que el programa de alimentación es un estándar en el sector aunque "generalmente funciona a un costo menor" en Yahoo que en otras partes.

Jackson también criticó a Yahoo por pagar un precio tremendo por dar iPhones a sus empleados. Mayer dijo que los teléfonos siguen siendo propiedad de la empresa, al igual que las computadoras que pone al servicio de sus empleados. Además, los empleados necesitan teléfonos para probar los productos móviles de Yahoo.

"Hay muchos ejemplos más de falsedades y malinterpretaciones", dijo Mayer. "Sepan que estamos muy conscientes de cómo gastamos los recursos de la empresa y lo seguiremos siendo".

A pesar de todo, aunque Yahoo "solo" hubiera gastado dos millones de dólares en su fiesta navideña y 150 millones en su programa de alimentos, no parece correcto cuando hablamos de una empresa a la que le ha costado mucho competir con Google y Facebook.

Yahoo perdió 4.400 millones de dólares el trimestre pasado tras reducir el valor de varios de sus productos, entre ellos Tumblr. En un esfuerzo por reducir costos, Mayer anunció un plan para recortar el 15% del personal de la empresa y vender activos no estratégicos. Yahoo también analiza la venta de la empresa.