CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

'Globotemperatura': así es el presente de la economía global

Por José Antonio Montenegro

(CNN Español) -- Las oportunidades en los mercados en 2016 pueden estar sobre todo en Europa, dice Kathryn Rooney Vera, principal responsable de análisis en Bulltick Capital Markets.

A Kathryn le parece que las valoraciones de muchas acciones europeas están bajas, y ella me dijo en su entrevista para GloboEconomia que la mezcla de esa circunstancia —con un euro que se deprecia y favorece las exportaciones— puede notarse en las utilidades de muchas empresas de la zona euro.

En Estados Unidos espera que la Fed sea bastante “acomodaticia” en 2016, vamos que no habrá muchas subidas de tipos en los próximos doce meses. La próxima subida, según su pronostico: para junio.

No están demasiado preocupados en Bulltick con la desaceleración china, aunque obviamente tendrá su impacto en el crecimiento total global. Mayor preocupación tienen con Latinoamérica donde la ralentización de toda la economía global se va a notar más de lo deseable. Desde luego, y sobre todo, en Brasil.

Para Kathryn Rooney Vera —al igual que para una buena parte de los analistas y expertos que han pasado por GloboEconomia últimamente— México y Argentina son los dos países donde en 2016 se puede hacer un acercamiento más positivo a la evolución de su economía.