CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Virus del Zika

Por el zika, la Cruz Roja le pide a algunas personas que pospongan su donación de sangre

Por CNN Español

(CNN) -- La Cruz Roja le está pidiendo a los donantes que han viajado a México, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica que pospongan su donación de sangre por al menos 28 días después de volver al país por la preocupación que hay sobre el virus del Zika.

Esto viene después de una decisión similar de los Servicios Canadienses de Sangre la semana pasada.

"La Cruz Roja Americana se dedica a proveer los más seguros y confiables productos de sangre para los pacientes que lo necesitan", dijo la doctora Susan Stramer, vicepresidente de Asuntos Científicos de la organización.

"Estamos monitoreando de cerca la expansión del virus del Zika. Como precaución, la Cruz Roja trabajará lo más rápido posible para implementar un sistema de auto-aplazamiento para algunos donantes que han viajado a México, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica 28 días antes de presentarse a donar. También pediremos que si una persona dona sangre y desarrolla síntomas consistentes con el zika en los siguientes 14 días de la donación, por favor notifique a la Cruz Roja para poner en cuarentena el producto".

La Cruz Roja Americana es el banco de sangre más grande en Estados Unidos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han dicho que creen que el virus sale de la sangre de los individuos en una semana. Dijeron que ha habido casos aislados de transmisión del virus a través de transfusión sanguínea, pero no especificaron cuántos.

publicidad

La FDA regula la recolección y almacenamiento de sangre en Estados Unidos. La semana pasada los CDC dijeron que la FDA está evaluando los suministros de sangre.