CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Amenaza de bomba en un vuelo causa alarma en el aeropuerto de Madrid

Por CNN Español

(CNN Español) -- El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas estuvo la mañana de este jueves en estado de alarma general por una amenaza en un vuelo entre la capital española y Riad, en Arabia Saudita.

De acuerdo con la Guardia Civil, se descartó que hubiera un artefacto explosivo en el avión.

Aena, el operador de los aeropuertos españoles, confirmó en su cuenta verificada de Twitter que la alarma fue desactivada.

publicidad

Así fue la amenaza

Según le dijo la Policía Nacional a CNN, hubo una amenaza de bomba, se desvió el avión a una zona segura y se evacuó a los pasajeros.

Aena le confirmó a CNN en Español que el comandante del vuelo -de la aerolínea Saudi Airlines- avisó sobre una amenaza a bordo. El vuelo iba a despegar a las 10:30 horas local de este jueves.

Posteriormente, los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid informaron a través de Twitter que la alarma general ya había sido desactivada.

Aena informó que la alarma fue rebajada de general a local y que los pasajeros fueron desembarcados y trasladados a una sala habilitada.

Agregó que el aeropuerto de la capital española siguió funcionando con normalidad y que una vez terminen las investigaciones, la aerolínea saudí decidirá sobre la reprogramación del vuelo.

España se encuentra en el nivel 4 (de 5) de alerta terrorista.