CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Día del amigo: Facebook celebra su aniversario número 12 con cifras impresionantes

Por Jackie Wattles

NUEVA YORK (CNNMoney) – Facebook fue lanzado un día como hoy hace 12 años, y para celebrar la fecha, la red social ha revelado algunas impresionantes nuevas estadísticas.

Cada uno de los 1.590 millones de usuarios de Facebook están contactados con otros por un promedio de solo tres y medio grados de separación.

Tengamos en cuenta que no hace mucho, la sabiduría convencional indicaba que cada persona en el planeta estaba separada por seis grados.

Quizá es por ello que la compañía llamó a este 4 de febrero como "el día del amigo".

El equipo científico de datos plasmó los números en el gráfico de amistades de la red social. La conclusión: el "grado de separación" promedio entre una persona y otra en la masiva red de Facebook es de solo 3.57.

Eso significa que todos "están contados con otras personas por un promedio de tres y media personas", dice una publicación del blog de Facebook.

publicidad

En otras palabras, cualquier persona, desde un famoso chef francés a un veterinario en un pequeño pueblo de Idaho, probablemente conoce a alguien, que conoce a alguien, que conoce a quien, que es amigo de la otra persona en Facebook.

Los usuarios pueden visitar el blog de investigación para ver cuántos grados de separación hay entre ellos y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Zuckerberg dijo antes en un evento esta semana que el punto del Día del Amigo es celebrar las conexiones que Facebook hace posible.

Él lanzó el sitio desde su dormitorio de Harvard en 2004 y ahora este vale más de 320.000 millones de dólares.

Para su cumpleaños número 12 este jueves, Facebook también puso videos del día del amigo en los muros de los usuarios. Los videos agradecen a otros usuarios por nombre y se desplazan a través de fotografías con sus amigos.

También hay dos nuevos paquetes de etiquetas sobre la amistad que pueden ser enviados a otros usuarios a través de la aplicación Messenger de Facebook.