CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Virus del Zika

Estados Unidos recomienda abstenerse o usar condón para evitar el contagio del zika

Por -CNN-

(CNN) -- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron este miércoles su guía para las mujeres embarazadas y cómo luchar contra el virus del zika, advirtiéndoles que se protejan si su pareja sexual ha viajado o vive en un área por donde circula el virus.

“Hasta que sepamos más… deberías de abstenerte del sexo o usar condones de la manera correcta cada vez”, dijeron los CDC.

La actualización se presenta un día después de que los CDC confirmaron el virus en una persona de Dallas que tuvo sexo con una persona infectada que recientemente regresó de Venezuela.

Antes de este reporte, solo se tenían dos casos documentados de zika relacionados con relaciones sexuales. Durante el brote de 2013 de zika en la Polinesia Francesa, muestras de semen y orina de un hombre de 44 años de Tahití dieron positivo con el virus, aunque la muestras de sangre no dieron positivo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el lunes pasado el virus del Zika como una emergencia sanitaria global, debido a que la infección transmitida por los mosquitos pudiera estar relacionada con los casos de microcefalia en recién nacidos.

publicidad

En la región, Brasil y Colombia son los países con más casos reportados de Zika.

Debra Goldschmidt de CNN contribuyó a este reporte.