CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Policía alemana arresta a dos sospechosos de vínculos con ISIS

Por -CNN-

(CNN) -- La policía alemana arrestó a dos hombres presuntamente vinculados con ISIS por "por planear una serie de actos que amenazan la seguridad del Estado", informó a CNN la policía de Berlín.

Los dos hombres, de nacionalidad argeliana, fueron arrestados durante varias redadas llevadas a cabo en todo el país, dijo el vocero Stefan Redlich, quien agregó que las autoridades buscan a otros dos hombres.

Unos 450 agentes y miembros de fuerzas especiales llevaron a cabo redadas en cuatro departamentos y un negocio en Berlín, y en dos campos de refugiados en Hannover y en Attendorn, en la región de Renania del Norte-Westfalia.

Uno de los sospechosos, arrestado en un campo den Attendorn, presuntamente recibió entrenamiento militar de ISIS y es buscado por las autoridades argelianas.

Las redadas coinciden con el inicio del carnaval en la ciudad de Colonia, donde más de 2.500 policías serán desplegados, después de las centenas de denuncias de asaltos sexuales en esa ciudad en los festejos de Año Nuevo.

Nadine Schmidt contribuyó con este reporte

publicidad