CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Desastrosos resultados: las ventas de GoPro registran una masiva caída

Por David Goldman

(CNNMoney) -- Despidos, nuevas cámaras y un cambio de estrategia. Nada parece estar funcionando para GoPro, la cual se ha desplomado hasta un nuevo mínimo histórico.

Después de la publicación de una gran pérdida el último trimestre, la empresa despidió a su director financiero y recortó su línea de productos hasta solamente tres cámaras diferentes.

Tal parece que a los inversionistas no les importa. Enviaron las acciones un 12% abajo en las operaciones previas. Las acciones han caído un 89% desde su máximo en septiembre de 2014, tan solo unos cuantos meses después de la oferta pública inicial de la compañía.

GoPro dijo el miércoles que había perdido 34,5 millones de dólares en el último trimestre, después de que las ventas se desaceleraron drásticamente hacia el final del año. La compañía tuvo que reducir el valor en libros de 57 millones de dólares por exceso de GoPros que las tiendas habían ordenado, y las GoPros no deseadas que estaban colocadas en las estanterías de las tiendas.

Tampoco había muchas personas que quisieran meter GoPros en las medias navideñas. Las ventas cayeron un 31% durante el año pasado.

El director ejecutivo, Nicholas Woodman dijo que él sabe cómo resolver los problemas de la empresa.

publicidad

En una conferencia telefónica con los inversionistas, Woodman reconoció la preocupación de que GoPro no pueda expandirse más allá de su nicho de mercado de personas que quieren cámaras de acción. Dijo que a él no le preocupa que GoPro sea un nicho... en cambio, dice que la compañía está enfocada en ayudar a hacer que las cámaras GoPro sean más fáciles de usar para los clientes existentes.

"Reconocemos la necesidad de desarrollar soluciones de software que hagan que sea más fácil para nuestros clientes descargar, tener acceso y editar su contenido GoPro", dijo.

También dijo que GoPro solo vendería tres cámaras en el futuro: Hero 4 Black, Hero 4 Silver y Hero 4 Session. Está matando a su cámara más económica de 130 dólares, la que se llama Hero. También dejará de fabricar la cámara Hero+ LCD y la Hero+.

Pero la compañía no renunciará por completo a la expansión. GoPro continuará con sus planes de lanzar la Hero 5 este año, como también su nuevo drone Karma. También está trabajando en productos de realidad virtual.

"En 2016 estamos comprometidos a ofrecer un gran avance... una innovadora experiencia por la que todos hemos estado esperando", prometió Woodman. "Este compromiso será la medida con la que podrán evaluar nuestro rendimiento este año".

Tras el despido de 7% de su personal el año pasado, el siguiente movimiento resultó ser el director financiero de GoPro, Jack Lazar. La compañía nombró a Brian McGee como su nuevo director financiero, efectivo el 11 de marzo. McGee dejó Qualcomm para unirse a GoPro el año pasado.