CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Virus del Zika

El vínculo entre el zika y la microcefalia cada vez es más fuerte, dice director de los CDC

Por -CNN-

(CNN) -- El director de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el doctor Tom Frieden, dijo que el vínculo entre el virus del Zika y los crecientes casos de microcefalia cada vez son más fuertes.

"Ojalá supiéramos más sobre el zika ahora mismo y pudiéramos así tomar más acciones", dijo Frieden este viernes.

El médico añadió que han aprendido mucho sobre el zika en las últimas dos semanas.

"Cada día que pasa el vínculo entre el zika y la microcefalia se fortalece", afirmó. La microcefalia es un desorden neurológico que causa que los bebés nazcan con cabezas anormalmente pequeñas, lo que les acarrea problemas de desarrollo e incluso la muerte.

El vínculo entre el virus y el síndrome de Guillain-Barre también se ha fortalecido, dijo Frieden. El Guillain-Barre es un desorden que causa que el sistema inmune de una persona ataque sus nervios.

Frieden añadió que no todos los que deseen hacerse una prueba para ver si tienen zika podrán hacerlo, pero que están trabajando para mejorar el alcance de los exámenes.

publicidad

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud dijo que buscará 25 millones de dólares para fortalecer los esfuerzos contra la enfermedad.