CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
'El Chapo' Guzmán

Juez admite amparo provisional para Kate del Castillo

Por CNN Español

(CNN Español) --  Un juez federal de México otorgó amparo a Kate del Castillo y ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) que presente los datos de las averiguaciones previas que tiene abiertas contra la actriz.

La medida tiene como objetivo que la PGR garantice el derecho a la defensa de Del Castillo.

El Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparos concedió la suspensión provisional a Kate del Castillo y puso de plazo diez días para que la PGR presente la información correspondiente.

Del Castillo había sido citada a declarar por autoridades mexicanas en calidad de testigo tras haber intercedido para que el actor estadounidense Sean Penn entrevistara al capo mexicano quien fue recapturado el 8 de enero tras haberse fugado del penal de alta seguridad de El Altiplano el 11 julio de 2015.

Del Castillo había solicitado el amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, para protegerse frente a una posible detención y salvaguardar sus comunicaciones. La procuradora Arely Gómez confirmó el amparo presentado por Kate del Castillo y dijo que se respeta en la presunción de inocencia.

Se presume que la actriz se encuentra en territorio estadounidense, donde tiene su residencia.

publicidad

El caso salió a luz luego de que la revista Rolling Stone publicara una entrevista con el narcotraficante, hoy nuevamente en prisión, hecha por el actor Sean Penn y en la cual Del Castillo habría sido intermediaria.