CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Muere Edgar Mitchell, uno de los astronautas que caminó en la Luna

Por Todd Leopold

(CNN) -- Edgar Mitchell, uno de los solo 12 humanos que ha caminado en la Luna, murió este jueves, dijo su exesposa, Anita Mitchell.

Tenía 85 años.

"De parte de la familia de la NASA, quiero expresar mis condolencias con la familia y amigos del astronauta Edgar Mitchell", dijo Charles Bolden, administrador de la NASA, en una declaración.

"Él creía en la exploración, llegando a la NASA por el llamado del presidente Kennedy de enviar humanos a la Luna. Es uno de los pioneros en la exploración espacial en cuyos hombros ahora nos paramos".

Mitchell murió el jueves en West Palm Beach, Florida, según la NASA. Su muerte ocurrió poco antes del aniversario 45 de su primer aterrizaje lunar, que fue el 5 de febrero de 1971.

Mitchell, Alan Shepard y Stuart Roosa eran la tripulación del Apollo 14, cuya misión partió el 31 de enero de 1971. Mitchell se convirtió en el sexto hombre en caminar sobre la superficie lunar.

publicidad

Él y Shepard pusieron pie en la Luna dos veces durante su misión, pasando más de nueve horas recolectando rocas, tomando medidas y, en el caso de Shepard, golpeando un par de bolas de golf. Mitchell también tomó la famosa fotografía de Shepard parado junto a la bandera estadounidense. En total, ambos pasaron 33 horas en la Luna.