CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

'Si afecta la dignidad, no reenvíes': campaña pide no compartir contenido íntimo en internet

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- Una pareja besándose apasionadamente en un lugar retirado de la playa es captada por una cámara indiscreta. Esa es la primera imagen del video de una campaña que busca detener que se comparta contenido íntimo a través de internet.

"En 10 minutos este vídeo va a estar circulando en todas las redes sociales", dice la protagonista de la campaña, quien expone qué tan rápido se podría volver viral ese tipo de contenido en internet y el daño que puede causarles a las personas en su vida privada.

La campaña impulsada por la organización uruguaya Pensamiento Colectivo con el hashtag #YoRespeto busca generar conciencia "sobre el uso de los smartphones y la sobreexposición y el abuso de la privacidad ajena", según publican en su cuenta de Twitter.

Ellos se describen como "un grupo de hombres y mujeres que plantean acciones concretas y masivas" que disparen la reflexión hacia dónde va la sociedad.

"Si te llega un video que expone la intimidad de las personas, las humilla o las vulnera, no lo compartas. No seas cómplice. Corta la cadena", dice la descripción del video publicado en YouTube.

publicidad

En redes la campaña ha sido bien recibida:

https://twitter.com/ara_pala/status/690599326108770304

Los líderes y voceros de la campaña han sido entrevistados en diversos medios nacionales y la iniciativa ha ganado visibilidad: