CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Tasa de desempleo en Estados Unidos cae a 4,9%, su punto más bajo en 8 años

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- La tasa de desempleo en Estados Unidos volvió a ubicarse por debajo del 5% por primera vez desde 2008.

Sin embargo, las contrataciones siguen disminuyendo. La economía de EE.UU. añadió sólo 151.000 empleos en enero. Esto representa una fuerte disminución de las cifras de diciembre, mes en el que se añadieron 262.000 empleos.

Economistas consultados por CNNMoney proyectaron que la economía crearía cerca de 197.000 nuevos empleos en el mes pasado.

Los salarios también están aumentando de nuevo.

Pero hay signos de advertencia: el crecimiento económico de EE.UU. apenas fue de 0,7% en el último cuatrimestre de 2015.

El sector manufacturero está en recesión, baja el gasto en proyectos de construcción y las acciones en EE.UU. y el mundo siguen bajando.

publicidad

El mayor motor de la economía estadounidense es que los consumidores salgan y gaste. Esa es la razón por la que todos están esperando lo que pueda pasar con el aumento de empleos y de los salarios.