CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Un computador portátil habría causado la explosión de un avión en Somalia

Por -CNN-

(CNN) -- Una investigación inicial sobre la explosión de un avión de Somalia el pasado martes indica que la causa fue una bomba dentro de un computador portatil, según le dijo a CNN una fuente cercana a la investigación y un funcionario occidental oficial basado en Mogadishu.

El hombre detenido tras la explosión fue identificado como Abdullahi Abdisalam Borleh, un somalí de la tercera edad, dijeron las autoridades el viernes.

La explosión de esta semana en un avión de pasajeros de Somalia fue causada por una bomba, dijo una fuente cercana a la investigación a CNN, citando un análisis inicial que encontró restos de TNT en la aeronave.

La explosión ocurrió a bordo de un avión comercial que volaba sobre Somalia.

Dos personas resultaron heridas antes de que el piloto aterrizara sin problemas, dijo un pasajero.

publicidad

Una persona murió.

Autoridades somalíes descubrieron más un cuerpo cerca de Mogadiscio que creen que cayó desde el avión de Daallo Airlines.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el acto. Sin embargo, un funcionario estadounidense dijo a CNN que los investigadores creen que el grupo extremista Al Shabaab es el responsable.

Las imágenes del incidente mostraron un agujero en un lado del avión, justo por encima de su ala, un poco más pequeño que una de sus puertas.