CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Atentado suicida con moto bomba mata a ocho personas y deja heridas a 20 más en Pakistán

Por Greg Botelho

(CNN) - Un hombre estrelló su motocicleta cargada de explosivos contra un vehículo de las fuerzas de seguridad de Pakistán, causando una explosión que mató al menos a ocho personas e hirió a otras 20, dijeron las autoridades.

El ataque suicida tuvo lugar afuera de un tribunal de distrito de Quetta, ciudad que se encuentra en la provincia de Balochistán, en el suroeste de Pakistán, dijo el oficial de policía de Quetta, Syed Imtiaz Shah.

El Talibán paquistaní se atribuyó el ataque en un comunicado difundido por el portavoz del grupo, Mohammad Khurasani.

Tres agentes de seguridad están entre los muertos, según Shah.

Sin embargo - como lo demuestra el mayor número de muertos - las fuerzas paquistaníes no fueron las únicas afectadas. La intensa explosión rompió los vidrios de viviendas y edificios cercanos, mientras que en un hospital aledaño la afluencia de pacientes se intensificó.

Rashid Jamali, un médico que trabaja en el servicio de urgencias del hospital de Quetta, dijo que cinco heridos que había visto estaban en estado grave.

publicidad

El primer ministro Nawaz Sharif, condenó el ataque terrorista y ordenó a las autoridades apoyar a los heridos y capturar a los responsables.

Sophia Saifi y Saleem Mehsud contribuyeron en este informe