CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Estilo

Retromobile 2016: este Ferrari es el coche más caro del mundo

Por Jared Paul Stern

(CNN) - Un Ferrari de carreras de la década de 1950 acaba de imponer un récord absoluto de venta, en una apasionante subasta llevada a cabo en París.

El excepcional auto se vendió por 32,100.000 euros, (casi 37 millones de dólares) en Artcurial Motorcars, que sacó a subasta un lote de vehículos clásicos de colección.

El Ferrari 335 S Spider Scaglietti, de 1957, fue conducido hacia la victoria por el campeón británico de Fórmula 1, Stirling Moss, en el Gran Premio de Cuba, en 1958.

En 1957, el auto estableció el primer récord de vueltas a más de 200 km/h en las 24 Horas de Le Mans, conocido como el Gran Premio de la Resistencia y la Eficiencia.

La puja por esta joya empezó en 20 millones de euros, pero solo unos minutos después ya se ofrecían 26 millones de euros por el bello ejemplar rojo.

"Este es una obra de arte y una reina de la velocidad al mismo tiempo", dijo Matthieu Lamoure, director general de la casa de subastas Artcurial, la vendió el Ferrari. "Representa la esencia de lo excepcional: belleza, exclusividad, éxito en las carreras, historia, autenticidad y procedencia".

El anterior récord para el auto más costoso que había sido vendido en una subasta era de un Ferrari 250 GTO Berlinetta de 1962, el cual se vendió por 28,5 millones de euros en 2014, en California.