CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Beyonce se une a la lucha contra la crisis de agua en Flint, Michigan

Por -CNN-

(CNN) -- La cantante estadounidense Beyonce iniciará una campaña para ayudar a combatir la crisis del agua que se presenta en Flint, Michigan.

“Fiel a la obra de su vida de siempre dar apoyo, se les dará la oportunidad a los fanáticos de participar en la iniciativa #BeyGOOD de Beyonce, que apoya programas locales de United Way para continuar el trabajo continuo que rodea la crisis del agua en Flint, Michigan”, dice un anuncio de Live Nation Entertainment sobre el Formation World Tour de Beyonce.

La iniciativa United Way del condado de Genesee lidera la distribución de miles de jarras con filtros y grifos con filtros integrados, cartuchos de recambio y camiones de agua para hacer frente a las necesidades inmediatas de la población de Flint, Michigan.

publicidad

Ellos también están asociados con la Community Foundation de Greater Flint para crear un fondo que se ocupará del desarrollo a largo plazo, la educación, la nutrición y las necesidades de salud de los niños afectados por la crisis de agua de Flint.

Flint, Michigan, se encuentra a unos 112 kilómetros de las costas del mayor grupo de cuerpos de agua dulce en el mundo: los Grandes Lagos. Sin embargo, sus residentes no pueden tener agua limpia de sus grifos.

Hace cerca de dos años, el estado decidió ahorrar dinero cambiando el suministro de agua de Flint del lago Huron —por el cuál pagaban a la ciudad de Detroit— al río Flint, un notorio afluente conocido por los lugareños por su suciedad.

El cambio fue hecho durante un estado de emergencia financiero. Se suponía que iba a ser temporal mientras que una nueva línea de suministro estatal a Lago Huron estaba listo para la conexión. Se estimaba que el proyecto duraría unos dos años.

Pronto, luego del cambio de suministro, el agua empezó a verse, oler y saber raro. Los residentes decían que a menudo el líquido se veía sucio.

Eso puede explicarse porque el río Flint es 19 veces más corrosivo que el Lago Huron, según investigadores del Virginia Tech.

Según una demanda colectiva, el Departamento de cualidad medioambiental del estado no ha tratado el agua del Río Flint con un agente anti corrosivo, una violación a la ley federal. Por lo tanto, el agua ha erosionado las principales tuberías, lo que ha ocasionado que el agua se ponga marrón.