CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Jeb Bush llama 'perdedor' a Donald Trump por burlarse de los discapacitados

Por Ashley Killough

(CNN) -- Un enardecido Jeb Bush atrajo a una multitud de New Hampshire a sus pies el domingo, cuando se refirió al favorito presidencial republicano Donald Trump como  un "perdedor".

"Es una señal de debilidad cuando te burlas de los discapacitados", dijo Bush

"¿Qué clase de hombre haría eso? No quieres a ese hombre como presidente de Estados Unidos, te lo puedo garantizar. ...Es una señal de verdadera debilidad cuando a John McCain o Leo Thorsness o a cualquier otra persona que es prisionero de guerra, quienes sirvieron a este país de una manera que debería ser admirada, a héroes estadounidenses, ¿los llamas perdedores? Donald Trump, ¡tú eres el perdedor!".

El exgobernador de Florida también defendió de forma apasionada a su hermano, el expresidente George W. Bush

"En el primer día de mi presidencia, no culparé a Barack Obama por nada", dijo Bush. "Estoy harto de escucharlo culpar a mi hermano y yo nunca haría eso con él".

publicidad

Bush habló horas después de atacarse en un acalorado intercambio con Trump durante el debate presidencial republicano del sábado por la noche, el cual fue presentado por ABC.

En un mitin que se estaba llevando a cabo casi de forma simultánea a la asamblea general de Bush, Trump acusó al exgobernador de Florida de ser el bolsillo de la industria farmacéutica y se refirió a las posibilidades de que Bush llegue a ser presidente como algo "imposible".

Bush también arremetió, de forma no tan sutil, contra sus opositores republicanos los senadores Marco Rubio y Ted Cruz, a quienes el exgobernador de Florida halagó de forma sarcástica al llamarlos talentosos.

"Tenemos a dos talentosos senadores novatos que también son candidatos favoritos. Ellos son talentosos. Miren, para ser honestos con ustedes mis pensamientos van de un lado a otro. No puedo decir lo mismo, no puedo decirlo. Mi mente trabaja de forma diferente", dijo Bush.

Rubio fue objeto de ataque del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, en el debate del sábado, cuando Christie desafió a Rubio por repetir las mismas frases a lo largo de sus respuestas.

Bush continuó diciendo que la disciplina del mensaje no es su punto fuerte, mientras señalaba su cerebro.

"Es fértil. Está creciendo. Es un reto. Siempre me estoy cuestionando. Soy intelectualmente curioso. No todo está en el guión. Creo que de hecho eso realmente es una fortaleza para ser presidente de Estados Unidos porque tú no puedes preparar de antemano la presidencia".