CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Felipe Calderón dice que el muro que quiere construir Trump es estúpido e inútil

Por Eli Watkins

(CNN) -- Una de las propuestas que Donald Trump más repite se ha encontrado con una fuerte oposición de parte de una figura clave: un expresidente de México.

Felipe Calderón le dijo a CNBC el sábado que México nunca pagará por el muro que Trump propone en la frontera.

"Los mexicanos no vamos a pagar un solo centavo por un muro tan estúpido, y tienen que saber eso", dijo Calderón. "Y va a ser completamente inútil".

Calderón se refiere a una de las propuestas bandera de Trump: la construcción de un gran muro en la frontera entre Estados Unidos y México que, según él, le hará pagar al país latinoamericano.

Durante un evento de campaña en Manchester, Nueva Hampshire, este lunes, Trump dijo que los comentarios de Calderón sólo le hacen querer construir un muro más grande.

publicidad

"El líder de México dijo hoy: "No hay manera en que vayamos a pagar por ese muro, por favor informen al señor Trump", afirmó el magnate.

"Dije que el muro sólo va a ser más grande si él tiene esa actitud".

Construir esta barrera entre los países, junto con la política de deportación de los inmigrantes indocumentados de Estados Unidos, resume la política de inmigración que propone el precandidato por el partido republicano.

Sobre la candidatura de Trump a la Casa Blanca, Calderón también tiene su opinión:

"Si la gente en Estados Unidos es capaz de elegir a alguien como él", dijo el expresidente y tras una pausa sonrió y añadió: "puntos suspensivos".