CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Envían a juicio civil al expresidente Mauricio Funes por presunto enriquecimiento ilícito

Por Merlin Delcid

(CNN Español) -- Nueve de 15 magistrados decidieron enviar a juicio civil caso de expresidente de El Salvador Mauricio Funes por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Corte Suprema de Justicia, a través de la sección de Probidad, mantenía una investigación para determinar si había aumentado el patrimonio de Funes mientras fue mandatario. Funes fue presidente entre 2009 y 2014.

La Cámara de lo Civil analizará el caso y en los próximos días determinará acciones a seguir, entre las que podría estar el congelar bienes.

Este juicio es por la vía civil, por lo que no tiene ninguna implicación penal; eso lo deberá determinar la Fiscalía General.

Funes dijo a través de sus redes sociales que se trata de una "decision arbitraria".

El expresidente ha dicho que justificó sus ingresos y que tiene comprobantes de sus ingresos que no han sido contemplados.

publicidad

"Tengo en mis manos documentos que muestran la procedencia legal de mis desembolsos".

Funes dijo en su página en Facebook que "ignoraron esos documentos, no verificaron su veracidad y simplemente siguieron el guión previamente trazado para enjuiciarme" y aseguró que "es una clara vendetta política".