CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

Hijarbie: la Barbie musulmana que es una estrella de Instagram

Por -CNN-

(CNN) -- Barbie ha tenido otro cambio de imagen. Esta vez como musulmana que usa un hiyab.

Apenas el mes pasado Mattel le dio a Barbie una transformación dramática con una variedad de tonos de piel y diferentes tipos de cuerpo, incluyendo la adición de curvas a su figura imposiblemente delgada.

Ahora, una científica médica nigeriana ha cautivado Instagram desde que comenzó a publicar imágenes de una Barbie con hiyab hace unas semanas.

Estamos acostumbrados a ver a Barbie escasamente vestida con pantalones cortos de mezclilla y diminutos tops, pero con sus pañuelos de colores, abayas ondulantes y vestidos largos de alta costura, Hijarbie está mucho más cubierta.

Haneefa Adam, en la foto, dice que se sintió inspirada en crear la cuenta Hijarbie después de ver la página de Instagram de Barbie Style.

Ella le dijo a CNN: "Pensé que no había visto antes a Barbie vestida con un hiyab, así que decidí abrir una cuenta de Instagram y vestir a una Barbie con la ropa que había confeccionado. Me pareció que era realmente importante que una muñeca estuviera vestida de la misma forma en que yo estaría vestida".

La joven de 24 años de edad, quien recientemente terminó una Maestría en Farmacología en el Reino Unido, describe a la Hijarbie como una "modesta muñeca"... una que les ofrece a las niñas musulmanas un modelo con el que fácilmente pueden sentirse identificadas.

"Tiene sus raíces en mi religión y la identidad cultural. Barbie está vestida con muy poca ropa y de forma diferente, y no hay nada malo en ello. Simplemente quería darles otra opción a las chicas musulmanas como yo".

Además, agregó: "Quiero usar la página de Instagram para crear una identidad para ella similar a la de Barbie".

La reacción ha sido abrumadoramente positiva, ya que llegaron solicitudes de todo el mundo para comprar las muñecas. Hijarbie ahora tiene 19.400 seguidores en la red social.

Adam tiene previsto ampliar su cuenta para incluir muñecas de color. Anteriormente, no pudo encontrar ninguna a la venta en Nigeria y ha tenido que ordenar desde el extranjero.

"Aún no he podido encontrar los diferentes tipos de muñeca en Nigeria (ni en Amazon ni en eBay ni en ningún lado)", dice ella. "Me habría gustado vestir a una muñeca negra también. Las he solicitado a nivel internacional y pronto estarán aquí".

¡Gracias a todos por sus muestras de cariño! -

Sin embargo, a pesar de la popularidad de su cuenta, Adam dice que ha recibido algunos comentarios negativos de la gente que cree que las mujeres musulmanas que llevan el velo están "oprimidas", una idea errónea que ella quiere aclarar.

"La gente cree que cuando las mujeres musulmanas se cubren, son obligadas a hacerlo. La mayoría de nosotras no somos obligadas a hacerlo", dice ella.

"Nos queremos cubrir y expresar nuestra religión. Sin embargo, muchas musulmanas no cubren su cabello y eso no las hace menos musulmanas".

"Creo que esta es una gran plataforma que se debe probar y llevar la identidad musulmana al mundo, así como corregir algunas ideas equivocadas".