CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Lionel Messi se recupera de una cirugía en un riñón

Por CNN Español

(CNN Español) - El crack  del equipo catalán  pasa el martes en su casa luego de someterse a una litotricia, una cirugía renal no invasiva y ambulatoria que permite destruir los cálculos en el riñón para luego desalojarlos por vía urinaria.

Por ahora, el delantero guarda reposo.

Messi comenzó a tener molestias en diciembre y no pudo jugar en el Mundial de Clubes donde sufrió los dolores de las conocidas "piedras en el riñón".

En un comunicado, el FC Barcelona confirmó que el argentino se incorporará al equipo este miércoles pero no estará en la plantilla  que se enfrentará al Valencia en el partido de vuelta de semifinales la Copa del Rey, un partido de trámite ya que el Barca ganó el encuentro de ida en el Camp Nou  con un rotundo 7-0.

Junto a Messi también descansarán la mayoría de sus mejores jugadores y el conjunto podría con algunas figuras de la filial, el Barcelona B como Sergi Samper, Gerardo Gumbau, Wildrif Kaptoum, juan Cámara y Daniel Romera.

publicidad

El otro finalista de la Copa del Rey saldrá del choque de vuelta entre el Celta de Vigo y el Sevillaen Balaídos donde el equipo andaluz llega con ventaja tras derrotar a los gallegos en la ida 4-0.