CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Fiorina y Christie suspenden sus campañas a la nominación republicana

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los republicanos Carly Fiorina y Chris Christie anunciaron este miércoles que suspenden sus aspiraciones a la nominación republicana.

Fiorina lo hizo a través de sus redes sociales.

Por su parte, una fuente dijo a CNN que el gobernador Nueva Jersey Chris Christie hizo lo mismo en la tarde de este miércoles tras su decepcionante resultado en las primarias de Nueva Hampshire.

publicidad

Tanto Fiorina como Christie quedarían excluidos del debate de CBS News del próximo sábado debido a su bajo desempeño en las encuestas. Ambos quedaron lejos de los primeros lugares en las primarias de Iowa y Nueva Hampshire.

Fiorina fue séptima en Nueva Hampshire y según las encuestas sería octava en Carolina del Sur. Christie fue sexto en Nueva Hampshire y las encuestas dicen que quedaría en el mismo lugar en Carolina del Sur.

Con el retiro de Christie y Fiorina, quedan seis republicanos en la contienda: Jeb Bush, Donald Trump, Marco Rubio, Ted Cruz, John Kasich y Ben Carson.

Carly Fiorina comenzó su carrera en el mundo de los negocios como secretaria en una pequeña empresa de bienes raíces llamada Marcus & Millichap en Palo Alto, California. Sólo trabajaban nueve personas allí, con oficinas ubicadas muy cerca de Hewlett-Packard, la compañía que un día dirigiría como CEO.

Fiorina también trabajó como una "Kelly Girl" en la agencia de trabajo temporal homónima mientras estudiaba su licenciatura en la Universidad de Stanford. Fue asignada para trabajar como secretaria temporal en HP.