CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Kanye West desata una tormenta en redes sociales por un tuit sobre Bill Cosby

Por Leinz Vales

(CNN) -- Con un solo tuit, Kanye West desató una tormenta en Twitter.

El rapero causó un alboroto en la red social el martes al tuitear: "Bill Cosby INOCENTE !!!!!!!!!!".

West no dio ninguna explicación de cómo llegó a esa conclusión ni contexto de por qué hizo un comentario tan controvertido.

La declaración de inocencia de Cosby, quien está acusado de agresión sexual por más de 50 mujeres, no le cayó bien a muchos usuarios de Twitter, incluyendo celebridades como la actriz y comediante Sarah Silverman.

publicidad

Mucha más gente expresó en Twitter su descontento con el artista.

Otros se preguntaron si era parte de una estrategia para promocionar su nuevo álbum, TLOP, que sale a la venta el jueves.

El pasado mes de enero, juez federal en Pensilvania se puso del lado del desacreditado comediante y le concedió la moción para desestimar una demanda por difamación.

Cosby se encuentra en medio de una larga letanía de demandas, que van desde la difamación hasta asalto sexual, y varias mujeres han acusado públicamente al actor de drogarlas y agredirlas sexualmente.

En diciembre, un fiscal de distrito de Pensilvania acusó al comediante de "asalto indecente agravado" por otro presunto ataque sexual en 2004.