CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Por qué Beyoncé podría ser la 'Bill Gates negra'

Por David Goldman

(CNNMoney) -- Si bien la riqueza de Beyoncé está lejos de la fortuna que Gates acumuló con Microsoft, ella ha construido un imperio como una de las artistas más exitosas del mundo.

En su sencillo más reciente, “Formation”, Knowles rapea y canta sobre su fortuna e influencia. Ella menciona que sus valores no han cambiado a pesar del hecho de “ganar todo este dinero”.

A la mitad de la canción, mientras habla con su esposo el rapero Jay Z, ella le dice, “Podrías ser un Bill Gates negro en proceso”. Inmediatamente voltea el cumplido hacia ella, reconociendo, “Yo podría ser una Bill Gates negra en proceso”.

El valor neto de Beyoncé está estimado en 250 millones de dólares por Forbes. El valor neto combinado de Knowles y Jay Z se estima en 1,000 millones de dólares. Bill Gates cuenta con 75,000 millones de dólares, según reportes de Forbes.

Así que ella tiene un camino que recorrer en términos de riqueza. Pero ella ya es en muchos sentidos parecida a Gates.

Filantropía

publicidad

Ambos están ampliamente involucrados en asociaciones filantrópicas que ayudan a las comunidades más pobres del mundo. Beyoncé estuvo realmente involucrada en el esfuerzo posterior al huracán Katrina, y ella ha ayudado a recaudar dinero para los esfuerzos humanitarios de la ONU.

Gates, a través de la Fundación Bill and Melinda Gates, es conocido por ser un defensor de los pobres en África. Él ha ayudado a los africanos a combatir enfermedades, hambruna y medidas pobres de salubridad.

Negocios

Ambos han tenido empresas increíblemente exitosas.

Microsoft de Gates fue la empresa más valiosa del mercado en su momento. El sistema operativo Windows que ayudó a lanzar corre en casi 90% de las PCs del mundo.

La popularidad inmensa de Beyoncé le permite una cierta independencia de la que otros artistas carecen. Ella lanzó un álbum sorpresa en iTunes en el 2014. Una vez creó un alter ego llamado Sasha Fierce, su más reciente canción, que también fue una sorpresa, fue lanzada exclusivamente en Tidal, el servicio de streaming de alta fidelidad propiedad de ella y Jay Z.

Knowles también cuenta con varios patrocinios, el más notable Pepsi, que también es patrocinador del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. Ella ha aparecido dos ocasiones en el show en los últimos cuatro años.

Negocios Fallidos

El éxito de Gates llegó después de varios baches en el camino. Windows Media Center, Microsoft Bob, Windows Me y Windows Vista fueron grandes fracasos. A finales de la década de los 90, Microsoft recibió una demanda por violación a la confianza por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Unión Europea. Eventualmente resolvió ambos casos fuera de las cortes.

Beyoncé ha tenido sus propios fracasos. Ella y su madre formaron una línea de moda llamada House of Deréon en honor a su abuela. Knowles ayudó a diseñar jeans para Deréon y los vendió en la tienda departamental Macy’s. Pero la línea fue un fracaso. Incluso Beyoncé misma nunca los usó en público.