CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Un bombardeo golpea otro hospital en Siria; hay tres muertos, denuncia Médicos Sin Fronteras

Por -CNN-

(CNN) - Un nuevo bombardeo ha afectado a un hospital apoyado por personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Siria. El ataque dejo tres muertos y seis heridos, denunció la organización humanitaria.

El bombardeo se registró la noche del pasado viernes en Tafas, localidad ubicada en la provincia de Dara, a unos 12 kilómetros de la frontera con Jordania, y causó daños parciales al edificio.

Una ambulancia quedó inservible por el ataque.

Según MSF, temiendo por sus vidas unas 20.000 personas huyeron de Tafas hacia una campiña cercana luego de los bombardeos.

publicidad

Este es el más reciente caso de un centro médico golpeado por una serie de ataques aéreos en el sur de Siria. Médicos Sin Fronteras asegura que situaciones como esta han ido en aumento en los últimos dos meses.

"Yo estaba camino al hospital para ayudar a admitir personas que habían sido heridas por los bombarderos", relató un miembro del grupo de asistencia. "Pero tan pronto como llegué al hospital, yo mismo resulté herido", señaló.

"Este último incidente reduce aún más el sistema de atención médica ya agotado de Siria, y evita que más personas tengan acceso a la atención médica que necesitan desesperadamente", dice el comunicado de Médicos Sin Fronteras.