CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Una pareja separada en la Segunda Guerra Mundial se reencuentra 70 años después

Por CNN Español

(CNN Español) — Un veterano de guerra y su novia se reunirán tras más de 7 décadas separados. La pareja se conoció poco antes del final de la Segunda Guerra Mundial, cuando Norwood Thomas era un soldado de 21 años y Joyce Morris tenía apenas 17 años.

Después de la guerra Thomas regresó a Estados Unidos y la pareja se continúo enviando cartas, según reportó el diario Virginian Pilot, quien hizo pública la historia de la pareja.

Thomas le habría pedido matrimonio a Morris, pero una aparente confusión habría llevado a que la pareja se dejara de comunicar, dice el diario. Los dos se casaron con otras personas. El veterano enviudó hace 15 años, y Morris se divorció de su marido tras 30 años.

Más de 70 años después, con la ayuda de la tecnología –y la asistencia de sus hijos para asuntos técnicos– los dos pudieron ponerse en contacto.

Hablaron por Skype y se vieron por primera vez en décadas.

La historia del Pilot llamó la atención de las personas y muchas donaron dinero para que Thomas pudiera viajar a Australia para reunirse con Morris.

Ese encuentro se hizo realidad este miércoles:

“¡Bueno! Todavía estás de pie”, fue lo primero que le dijo Morris a Thomas cuando lo vio entrar por la puerta.