CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Confirman fecha de la visita del papa Francisco a Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Colombia Juan Manuel Santos confirmó este jueves a través de su cuenta de Twitter que el papa Francisco visitará el país.

“Ayer recibí la visita del Nuncio, del Cardenal Salazar, del Presidente de la Conferencia Episcopal, en donde me anunciaron oficialmente la venida del papa el primer semestre del año entrante”, dijo el mandatario.

Santos reveló que la noticia "le fue confirmada de manera oficial este miércoles por el Nuncio Apostólico del Vaticano, Ettore Balestrero, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro y el Cardenal Rubén Salazar", afirma un comunicado de la presidencia.

publicidad

En enero, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, anunció que Francisco confirmó su visita al país en 2017, pero no dio una fecha exacta.

Según la CEC el papa "aseguró que desea visitar el país y expresó su cariño y cercanía con cada uno de los colombianos. La delegación de obispos presentó al Santo Padre la propuesta de itinerario para su visita. El papa aseguró que será estudiada".

En su tradicional mensaje Urbi et Orbi del día de Navidad en 2015, el papa Francisco recordó en sus palabras a Colombia y se refirió en particular al proceso de paz en curso entre el Gobierno colombiano y las FARC.

El papa recordó que la paz es algo por lo que se debe luchar, un don que se debe construir y evocó el proceso de paz colombiano en La Habana que ya cumple tres años. Francisco envió un mensaje de esperanza para el pueblo colombiano: "Que la alegría de este día ilumine los esfuerzos del pueblo colombiano para que animados por la esperanza continúen buscando con tesón la anhelada paz".

El papa Francisco está próximo a visitar México, una gira del 12 al 17 de febrero.

El Vaticano no se ha pronunciado sobre las fechas de la visita