CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Crisis de migración: más de 80.000 refugiados han llegado a Europa en 2016

Por -CNN-

(CNN) -- Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la cifra de inmigrantes que cruzan las fronteras para llegar a Europa continua en aumento.

Según un anuncio este viernes, 83.201 refugiados inmigrantes han llegado a Europa en lo que va corrido de 2016.

La OIM dice que el número de llegadas cayó durante febrero por el mal clima.

Cerca de 5.110 inmigrantes llegaron los primeros 10 días de febrero, comparados con 72.193 que llegaron en todo el mes de enero.

La OIM añadió que 77.303 refugiados e inmigrantes llegaron a las islas griegas desde Turquía.

publicidad

La OIM también estima que desde el inicio de 2016, a Italia llegaron al menos 5.000 inmigrantes o refugiados rescatados de embarcaciones procedentes de África del Norte, es decir, 3.528 inmigrantes más que los que llegaron en enero de 2015.

Barcos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están siendo enviados hacia el mar Egeo para combatir los traficantes de personas qeu están llevando a inmigrantes desde Turquía hacia Grecia.

Así lo anunció el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, este jueves.

El Comando Marítimo de la OTAN, que está bajo el control de Alemania, liderará la operación en cooperación con las guardias costeras de Grecia y Turquía.