CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Francisco en Mexico

Francisco en México

El papa Francisco usa un sombrero mexicano camino a Cuba

Por CNN Español

(CNN Español) -- El papa Francisco ya se está poniendo a tono con su próxima visita a México. El pontífice llegará este viernes en la noche a México para una visita que durará hasta el 17 de febrero.

Francisco hará una escala en La Habana, Cuba, para una histórica reunión con el patriarca ortodoxo ruso.

En el avión que salió de Roma esta mañana, Francisco fue fotografiado usando un sombrero mexicano.

papa2-sombrero-mexicano-cnnespanol

El sombrero tiene bordado una imagen del pontífice y un mapa de Latinoamérica, así como unas manos.

publicidad

El encuentro de este viernes entre Francisco y Kirill será el primero entre los jefes de las Iglesias católica y ortodoxa rusa en la historia. Las facciones ortodoxas orientales y occidentales del cristianismo se separaron durante el Gran Cisma en 1054.

El Vaticano ha reparado relaciones con varias ramas del cristianismo ortodoxo en las últimas décadas, pero la Iglesia rusa acusa a los católicos de tratar de convertir a los rusos después de la desintegración de la Unión Soviética en 1989, dando lugar a tensiones entre las Iglesias.

En México, la agenda del papa consta de una amplia agenda de actividades oficiales y religiosas que se desarrollarán en la Ciudad de México y en los estados de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.