CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Hombre con machete ataca en un restaurante y deja 4 personas heridas

Por Joshua Berlinger

(CNN) -- Un hombre que empuñaba un machete irrumpió en un restaurante en Columbus, Ohio, y atacó a varias personas antes de ser asesinado por la policía, dijeron las autoridades este jueves.

El sospechoso fue el único muerto. Nadie dentro del restaurante Nazaret afirmó conocer al hombre, según la policía.

"[Él] inmediatamente comenzó a blandir un machete frente a los clientes y empleados en el interior", dijo el sargento Rich Weiner del Departamento de Policía de Columbus. "No hubo ningún indicio o razón en cuanto a quién iba dirigido el ataque, según algunos de los testigos."

La policía ha identificado tentativamente el sospechoso, pero no revelará su nombre o edad.

"En este momento no hay nada que nos lleve a creer que esto es otra cosa que un ataque al azar", dijo Weiner.

Karen Bass estaba dentro del restaurante cuando sucedió todo.

"Él vino a través de la puerta principal y luego comenzó a golpear sistemáticamente a las personas", dijo a WSYX, afiliada de CNN. "Me pareció que era una cosa personal, y entonces él comenzó a golpear a todo el mundo".

Cuatro personas resultaron heridas y fueron transportadas al hospital.

Una de ellas estaba en estado crítico y tuvo que ser sometida a cirugía y ahora es "estable", dijo Weiner.

La persecución
El sospechoso fue visto 30 a 45 minutos antes del incidente cuando entró en el restaurante y habló con un empleado. La policía no quiso discutir los detalles de esa conversación.

Se fue, regresó alrededor de las 6 p.m. ET y luego atacó a un hombre y una mujer en una cabina junto a la puerta, dijo Weiner.

Dos hombres de inmediato corrieron y llamaron al 911, mientras que otro se involucró en un "altercado físico" con el sospechoso. Algunos clientes empezaron a tirar sillas.

Un empleado "agarró algo de detrás del mostrador" y detuvo el ataque, según Weiner.

"Hay sangre por todo el interior del restaurante," Steven Bass, el marido de Karen, dijo WSYX.

Los testigos dieron las autoridades suficiente información sobre el vehículo del sospechoso de modo que otro oficial lo descubrió poco después, y comenzó una persecución.

Una vez que las autoridades fueron capaces de forzar al sospechoso a sacar su auto de la vía, él trató de salir por el lado del pasajero del vehículo y un agente intentó aturdirlo con una pistola eléctrica, dijo Weinger.

El sospechoso finalmente logró salir del vehículo con un machete y otro cuchillo en la mano.

Entonces, "se lanzó hacia los policías", dijo Weiner. "Otro agente disparó un par de tiros y lo mató"