CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Las acciones de esta empresa se disparan un día antes de San Valentín

Por Paul R. La Monica

(CNNMoney) -- Las rosas son rojas, las violetas son azules. Compra 1-800-Flowers.com antes del día de san Valentín. ¡Serás feliz si lo haces!

Dicen que no puedes medir el tiempo del mercado, pero comprar acciones de 1-800.Flowers.com al principios de enero y venderlas justo antes de que Cupido venga ha sido un negocio extremadamente rentable a corto plazo en los últimos años.

Las acciones han subido (a menudo bastante) durante cinco de los últimos seis años entre el 1 de enero y el 14 de febrero.

Y hasta donde va del año, ha sido más alto... mientras el mercado en general está quedando laqueado. (Cada rosa tiene su espina, como dice la canción de Poison. Una de dos, esta era una referencia a eso o a la canción "Dead Flowers" de los Rolling Stones... "Take me down, little Suzie" ).

Estas son las ganancias de 1-800-Flowers.com (¿Pueden por favor, cambiar ese tonto nombre? Lo entendemos. ¡Puedes encargar flores del Interwebz! ¡O si le hablas a alguien por teléfono! ¡Ahora puedes incluso utilizar tu teléfono para obtener esa serie de tubos!) Desde el 2011.

publicidad

2011: 5,5%
2012: 39,5%
2013: 16,16%
2014: -1,7%
2015: 25,4%
2016: 4%

Por lo que aquellos que tienen inclinaciones románticas podrían estar en mejor situación si le compran a su cariñito algunas acciones de 1-800-Flowers.com en lugar de un ramo de flores, dulces o incluso diamantes.

Eso es porque 1-800-Flowers.com ha sido en realidad una sólida inversión también en los otros 10 meses del año.

Las acciones han subido más de un 170% a lo largo de los últimos cinco años, a pesar de una caída masiva en el último año debido a las preocupaciones a corto plazo sobre sus ganancias y ventas. El S&P500; ha subido solamente 38% en el mismo período de tiempo.

La compañía se recuperó de su descalabro de entregas en el 2014, cuando algunos clientes en la Costa Oeste no recibieron sus flores a tiempo debido a una tormenta de nieve.

1-800-Flowers se ha diversificado más allá de las flores y ha entrado en la comida.

A lo largo de los últimos años, se han ganado a The Popcorn Factory, el fabricante de galletas Cheryl's, Fannie May (el fabricante de dulces y no el destrozo de las hipotecas Fannie Mae, ¡gracias a Dios!) y la empresa de canastas de regalo Harry & David.

Aún así, es curioso que 1-800-Flowers.com parece conseguir un impulso anual el Día de San Valentin. Puede que solo sea una peculiaridad extraña en lugar de un intento por parte de los inversionistas para sacar provecho de lo obvio. ¿La gente compra muchas flores en el Día de San Valentín? ¿En serio? ¡Obvio!

Después de todo, su rival FTD se ha reducido un 12% este año. Las acciones se mantuvieron estables en la víspera del Día de San Valentín el año pasado. Y cayeron más de un 5% a principios de 2014.

El propietario de Tinder, Match también ha caído casi un 30% este año, mientras que los joyeros Signet y Tiffany cayeron cada uno aproximadamente 20%.

Así que, cuando se trata de 1-800-Flowers.com, quizás el mercado –como el amor en "El mercader de Venecia" de Shakespeare– es ciego.