CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Francisco en Mexico

Francisco en México

La 'papa-manía' llega a Spotify

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) -- La visita del papa Francisco a México ha generado que las firmas tecnológicas aporten su granito de arena a la visita del pontífice. El más claro ejemplo es Spotify, la compañía de streaming musical subió a su plataforma una playlist dedicada a su presencia en el país.

“Papa Francisco… México te canta una luz en el cielo”, es el nombre del disco que se puede escuchar en la plataforma la cual cuenta con más de 75 millones de usuarios alrededor del mundo.

Las 18 canciones que integran este trabajo que ha subido Spotify, cuentan con el arte de varios artistas entre los que se encuentran Mario Pintor, Los Llayras, La Rondalla de Saltillo, entre otros.

En el listado de 59 minutos de duración, se pueden escuchar títulos como ‘Crónicas de un Apóstol’, ‘Amigo’, ‘Cristo te necesita’, ‘Pescador de hombres’ y una sensible versión del ‘Ave María’ a cargo de La Rondalla de Saltillo.

publicidad

Antes de la llegada del papa a México, la primera dama Angélica Rivera presentó el álbum 'México se pinta de luz', para celebrar la llegada del pontífice a territorio nacional.

El disco, cuyas ganancias serán destinadas a los niños del Hospital Infantil de México Federico Gómez, contará con temas de Lucero, Pedro Fernández, Cristian Castro, Celso Piña, Grupo Cañaveral, Diego Verdaguer y Pandora.

Para darle la bienvenida a Francisco se presentará el tema Luz, creado por Mónica Vélez y Julio Ramírez, integrante del grupo Reik, quienes además grabaron con diversos artistas cuatro temas inéditos y un video musical que es distribuido por Sony Music.