CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Los perritos más tiernos de la exposición canina Westminster Kennel Club

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- La exposición canina Westminster Kennel Club se lleva a cabo este 15 y 16 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York y contará con la participación de perros de 192 razas. Será la edición número 140 del famoso concurso.

En este concurso anual, los animales están invitados a competir bajo estrictos requerimientos de entrada, como por ejemplo, un historial de victorias en otras competencias.

Este año se espera la participación de 2.711 perros de 192 diferentes razas, categorizadas en varios grupos: deportes, caza, trabajo, terrier, de juego, no deportivos y de pastoreo.

Los perros compiten por ser los mejores en sus razas, luego participan por ser el mejor del grupo y después compiten por ganar el premio al mejor del show.

Hasta 2015, los terriers son la raza que más ha ganado premios como los mejores del show: 46 en total.

publicidad

47 razas diferentes han ganado el máximo galardón de este concurso canino hasta 2015.

Sólo siete perros han ganado en más de una oportunidad el premio al mejor del show. El más reciente fue un springle spaniel llamado Chinoe, que ganó el máximo galardón en 1971 y 1972.