CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Muere Boutros Boutros-Ghali, exsecretario general de la ONU

Por -CNN-

(CNN) -- El diplomático egipcio Boutros Boutros-Ghali murió según lo confirmó Farhan Haq un vocero interino del secretario general.

Boutros-Ghali fue secretario general de las Naciones Unidas desde 1992 a 1996. Nació en El Cairo en 1922.

En la ONU se hizo un minuto de silencio este martes en memoria del exsecretario.

Boutros Boutros-Ghali fue un diplomático que hizo historia como el arquitecto de los acuerdos de Camp David y quien luego se convirtió en el primer secretario general de la ONU.

publicidad
Imagen de archivo 2003. (Crédito: JEAN-PIERRE MULLER/AFP/Getty Images)

Imagen de archivo 2003. (Crédito: JEAN-PIERRE MULLER/AFP/Getty Images)

Rafael Ramirez Carreño, el embajador de Venezuela ante la ONU y actual jefe del Consejo de Seguridad de la organización, anunció la muerte de Boutros-Ghali este martes.

La agencia egipcia oficial Ahram reportó que murió en un hospital en la ciudad egipcia de Giza, donde había sido admitido hace unos días después de haberse roto una pierna.

Tenía 93 años.

El actual secretario general Ban Ki-moon dijo que Boutros-Ghali era "un líder memorable que entregó servicios invaluables a la paz mundial y al orden internacional", destacando que actuó en un momento en el que "el mundo miraba a la ONU en busca de soluciones a sus problemas tras la Guerra Fría".