CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en París

Vocalista de Eagles of Death Metal, en contra de la prohibición de armas de fuego

Por Madison Park

(CNN) -- En una emotiva entrevista, Jesse Hughes, el cantante líder de la banda de rock Eagles of Death Metal, lloró por el ataque terrorista en el que murieron 89 personas en el concierto en París donde la banda había interpretado. También abordó el tema del control de armas.

Eagles of Death Metal se presentó en París el martes, marcando su regreso después del ataque mortal del 13 de noviembre, cuando terroristas atacaron la sala de concierto en Bataclan mientras la banda estadounidense se presentaba. Los ataques coordinados tenían como objetivo el teatro y otras seis ubicaciones a lo largo de la ciudad y dejaron 130 muertos en el peor ataque de la historia moderna de Francia.

En una entrevista con el canal francés iTELE, Hughes se refirió al regreso de la banda a París como un "deber sagrado".

Cuando se le preguntó sobre su postura en relación a las armas de fuego, Hughes dijo: "¿Acaso el control de armas de Francia evitó que una p****** persona muriera en el Bataclan? Y si alguien puede responder sí, me gustaría escucharlo, porque no lo creo. Creo que lo único que lo detuvo fueron algunos de los hombres más valientes que he visto en mi vida, quienes precipitadamente arremetieron y enfrentaron la muerte con sus armas de fuego".

https://www.instagram.com/p/BB2qGDzxyEf/

publicidad

Francia tiene estrictas leyes de control de armas con fuertes restricciones y requisitos de licencia.

Hughes dijo que las armas fueron el ecualizador la noche de los ataques terroristas.

"Odio que sea de esa manera", dijo. "Creo que la única forma en que ha cambiado mi forma de pensar es que hasta que nadie tenga armas, todo el mundo tiene que tenerlas. Porque no quiero que esto vuelva a suceder".

ISIS asumió la responsabilidad por los ataques terroristas, los cuales se produjeron hace tres meses.

Eagles of Death Metal terminarán su actuación en el Olympia Hall, en la capital francesa. Conteniendo las lágrimas, Hughes dijo: "Simplemente no quiero decepcionar a nadie".

"No puedo dejar que los malos ganen".