CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

6 muertos tras incendio durante protesta en El Alto, Bolivia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Seis funcionarios de El Alto, Bolivia, murieron tras el incendio de varias oficinas del edificio de la alcaldía durante una protesta de padres que exigían mejor infraestructura escolar, reportó la Agencia Boliviana de Información.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa, dijo que los manifestantes entraron a las oficinas de la Unidad Jurídica, sacaron equipos de computación, muebles y documentos, y prendieron fuego. El humo dejó atrapados a varios funcionarios.

"Seis funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), perdieron la vida este miércoles, en la violenta toma a las oficinas del municipio que protagonizaron dirigentes de la Federación de Padres de Familia", dice el comunicado de la alcaldía difundido por La Razón.

Un médico del Hospital Holandés, donde trasladaron los cuerpos, confirmó esa información a ABI.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó los fallecimientos y anunció "una severa e inmediata investigación" hallar a los culpables intelectuales y materiales, reportó ABI. Romero dijo que son hechos "terribles y lamentables".

 

publicidad