CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Apple se opone a orden judicial para desbloquear iPhone de San Bernardino

Por CNN Español

(CNN Español) -- En un mensaje a clientes la noche del martes, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la compañía se opone a la orden emitida por un juez federal que le ordena desbloquear el iPhone relacionado con la investigación del tiroteo de San Bernardino.

Cook escribió que lo que el gobierno está demandado es un "paso sin precedentes que amenaza la seguridad de nuestros usuarios".

El teléfono fue utilizado por Syed Farook, que -junto con su esposa- mató a 14 personas en San Bernardino, California, en diciembre. La pareja murió más tarde en un tiroteo con la policía.

Las autoridades habían recibido el consentimiento del condado, que era el dueño del teléfono, y una orden judicial para recuperar los datos desde el dispositivo.

"Sin embargo, a pesar de la orden judicial y el consentimiento del propietario, el FBI no ha sido capaz de buscar el dispositivo en cuestión, ya que está "bloqueado" o asegurado con una clave numérica determinada por el usuario.

El FBI no ha podido acceder al teléfono, ya que Apple ha "codificado" sus sistemas operativos de manera que los datos del dispositivo se eliminan tras 10 intentos erróneos en el código de acceso.

publicidad

"Oponerse a esta orden no es algo que hacemos a la ligera. Debemos enfrentarnos a lo que creemos que es una extralimitación del gobierno de Estados Unidos", afirmó Cook.