CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Riña en un penal de Tamaulipas, México, deja 7 internos heridos

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) -- Una riña dejó al menos siete internos heridos en el penal Centro de Ejecución y Sanciones de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, las siete personas que resultaron con lesiones por golpes, ya fueron atendidos en la Enfermería del mismo penal.

El problema, según la autoridad, inició en el patio del penal a las 3:10 p.m. hora local y aclaró que personal de Fuerza Tamaulipas, así como elementos del Ejército, se presentaron en el penal para mantener el orden.

“Personal de Fuerza Tamaulipas, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, hicieron acto de presencia en el penal ubicado en la Calzada Tamatán de esta ciudad capital, ingresando para mantener el orden”, señaló el comunicado.

Este caso se da seis días después de que se registrara un motín en el penal de Topo Chico, en la ciudad mexicana de Monterrey, en el que murieron por lo menos 49 personas y  12 más resultaron heridas. Tres funcionarios fueron detenidos por esta mortal riña.