CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Arrestan a joven de 18 años por hacerse pasar por un doctor

Por -CNN-

(CNN) --  Un hombre de 18 años del que las autoridades dicen que se estaba haciendo pasar por un doctor pagó su fianza y salió de la cárcel del Condado de Palm Beach este miércoles, según la oficina del alguacil.

Las autoridades arrestaron a Malachi Love-Robinson este martes y lo acusaron de practicar la medicina sin una licencia. Era la cabeza de su propio consultorio privado, según su página web.

La unidad de narcóticos del alguacil y el Departamento de Salud de Florida llevaron a cabo una operación en la que un agente encubierto visitó la oficina de Love-Robinson, según un comunicado de la oficina del alguacil.

Love-Robinson examinó físicamente al oficial y le dio consejos médicos, afirma el reporte de las autoridades que da detalles de la investigación de dos semanas que terminó el martes en un arresto.

Mientras la policía llevaba a Love-Robinson de su oficina a la cárcel esposado, él dijo: "Estoy dolido por las acusaciones, pero como dije, esta no es la primera vez que me acusan y voy a continuar con esto, y cuando lo haga, ustedes sabrán".

En una corta conversación telefónica con CNN, Love-Robinson dijo que no daría entrevistas, pero que emitiría un comunicado frente a su oficina el miércoles en la tarde.

publicidad

"Tendré a un representante legal aquí", dijo antes de colgar.

El página web del consultorio de Love-Robinson dice que él es el presidente, director ejecutivo y fundador. Se refiere a él como doctor y usa siglas que lo designan como médico y profesional en cuidado persona y de salud. Una de ellas es PH.D, que de hecho generalmente no describe a ningún tipo de doctor.

En Florida no se emiten licencias médicas para doctores naturópatas o aquellos que rechazan usar medicinas, afirma el Departamento de Salud del estado.

"Cuando cruzó la línea y empezó a darle un examen y ofrecerse a tratar al agente encubierto, pudimos presentarlo con una orden de cesar y abstenerse de seguir practicando medicina", dijo el vocero del departamento.

No es la primera vez que Love-Robinson se mete en problemas. Después de un reporte que recibió la policía en octubre pasado, ya le habían emitido una orden para que dejara su consultorio.

Love-Robinson se describe a si mismo como un "profesional maduro" (lo escribe en inglés con errores de ortografía), según su perfil en la página HealthGrades.com, que ha sido borrada desde que fue arrestado. Según el portal tiene 25 años.

"Utilizo métodos fisiológicos, psicológicos y mecánicos como el aire, el agua, la luz, el calor y la tierra (para tratar a mis pacientes)" decía su perfil.

HealthGrades dice que la información es entregada por el profesional.

En Facebook un evento del 16 de enero anuncia una "celebración de inauguración" para el Centro Médico Nuevo Nacimiento Nueva Vida, que queda en la misma dirección en la que se hizo el arresto el martes.

La página del centro médico indica que al menos dos personas más trabajaban en la oficina.