CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Médicos sin Fronteras denuncia el colapso de sistema de salud sirio

Por Don Melvin

(CNN) – El sistema de asistencia sanitaria en Siria ha colapsado tras los ataques a hospitales en el país, dijo la organización Médicos sin Fronteras después de los bombardeos sobre estructuras médicas esta semana.

"Hoy en Siria, lo anormal es normal ahora", tuiteó la organización. "Lo inaceptable es aceptado".

El lunes, ataques aéreos en el norte de Siria golpearon dos hospitales y una escuela, matando al menos a 22 personas, según informes.

publicidad

MSF culpó al régimen sirio de Bachar al Asad del bombardeo sobre uno de los hospitales, al cual da apoyo.

"Solo puede considerarse deliberado, probablemente llevado a cabo por la coalición liderada por el gobierno sirio, que es predominantemente activa en la región", dijo la organización.

Mientras tanto, no hubo respiro para los civiles que viven en la zona. Hay informes de que el ejército sirio continúa con al menos una ofensiva en la zona.

La guerra civil siria se ha prolongado desde hace cinco años. Se estima que al menos 250.000 personas murieron y han huido del país, algunos a Turquía y otros a la Unión Europea.