CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

HSBC comenzará a utilizar huellas dactilares y reconocimiento de voz

Por Alanna Petroff

LONDRES (CNNMoney) – Ya se fueron los días en que solías introducir tus contraseñas regulares.

Millones de clientes de HSBC pronto podrán utilizar su voz y sus huellas digitales para tener acceso a su dinero.

El banco anunció el viernes que pondrá en marcha la nueva tecnología para sus 15 millones de clientes en el Reino Unido en los próximos meses. HSBC tiene casi 50 millones de clientes en su banca comercial alrededor del mundo.

Los clientes en Estados Unidos, Canadá, México, Hong Kong y Francia tendrán la tecnología para finales del año. Otros mercados seguirán en 2017 y 2018.

Las personas que utilizan los servicios de banca por teléfono podrán registrar su voz con la compañía en vez de usar una contraseña regular. La tecnología especial biométrica de voz analizará la voz del cliente cuando hable al banco. Inclusive si el cliente tiene gripe, la tecnología seguirá funcionando.

Los clientes con la última generación de iPhones, que ya tienen tecnología de reconocimiento de huellas dactilares, podrán entrar a sus cuentas en sus teléfonos móviles utilizando su huella. HSBC no tiene un estimado de qué tantos clientes tienen iPhones.

publicidad

HSBC y los bancos con los cuales compite en el Reino Unido son muy estrictos en materia de seguridad comparados con sus contrapartes norteamericanas. Los bancos en el Reino Unido generalmente piden que los clientes introduzcan múltiples contraseñas e información memorable antes de tener acceso a su dinero.

Los clientes de HSBC que entran a sus cuentas en computadoras también tienen que utilizar dispositivos que les dan contraseñas únicas para cada sesión en línea. HSBC dijo que este proceso de inicio de sesión no cambiará.