(CNN) - Un juez del condado de Tarrant Co, Texas, recomendó que Ethan Couch, el joven que sufre del 'síndrome de afluencia', sea enviado a una corte para adultos.

Couch permanecerá en custodia hasta que sea escuchado ante una corte antes de su cumpleaños número 19 que será en abril.

El joven fue condenado como menor de edad por causar un choque en 2013 que dejó cuatro muertos mientras estaba en estado de embriaguez. Sin embargo en diciembre de 2015 fue requerido por las autoridades por violar esa sentencia.

Parte de la defensa de Couch en ese entonces era que él era el producto de padres acaudalados y privilegiados que nunca le pusieron límites al chico. Un psicólogo dijo en la corte que Couch, quien tenía 16 años en ese momento, sufría "afluencia"

Las autoridades de México lo detuvieron en diciembre junto a su madre Tanya Couch cerca del popular complejo hotelero del Pacífico de Puerto Vallarta.

Couch regresó a Estados Unidos en enero. El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que le otorgaron retorno asistido a Couch.

El adolescente fue trasladado al Aeropuerto de la Ciudad de México y abordó un avión hacia Dallas, Texas, donde fue recibido por las autoridades estadounidenses.