CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Policías quieren boicotear los conciertos de Beyoncé

Por Gregory Krieg

(CNN) -- El sindicato de policías de Miami anunciaron este jueves que están llamando a las organizaciones de fuerzas de seguridad del mundo a un boicot contra el próxima gira de la cantante Beyoncé.

La gira inicia el próximo 27 de abril en el estadio de los Marlins en Miami.

En un comunicado, Javier Ortiz, presidente de la Orden Fraternal de la Policía de Miami, acusó a la cantante de usar su más reciente presentación en el sSuper Bowl para "dividir a los estadounidenses promoviendo las Panteras Negras y su mensaje antipolicías"

El video de la canción 'Formation' de Beyoncé incluye números de baile y trajes sureños estilo cotillón, el video aborda temas como la cultura criolla, las devastadoras consecuencias del huracán Katrina y… la violencia que involucra a la policía.

En uno de los fragmentos del video se ve a un joven afroamericano –con una sudadera con capucha- bailando frente a una línea de policías. Después se ve un mensaje escrito en una pared: “Paren de dispararnos”.

Hasta el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, criticó la presentación de la cantante. Según Giuliani, Beyoncé cruzó la raya con el montaje de 'Formation' en el Super Bowl 50.

publicidad

Este jueves, Ortiz escribió que era "uno de las decenas de miles de funcionarios de las fuerzas de seguridad que no vio el show del Super Bowl por respeto a nuestra profesión", pero que "otro día pasando de canal en canal por error vi un fragmento de la presentación".

Un vocero de Beyoncé no contestó inmediatamente sobre el tema, pero un vocero de la Policía de Miami le dijo al Huffington Post que el sindicato habla por sí mismo y que "no hay indicios de que nada de lo que se ha dicho se vaya a convertir en el hecho de que los policías no vayan a trabajar".