CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Si Donald Trump gana las elecciones presidenciales, esta isla canadiense te recibe con los brazos abiertos

Por CNNMoney

(CNN) -- Una isla canadiense ha invitado a los estadounidenses a mudarse allí si Donald Trump gana la presidencia de ese país en las próximas elecciones a la Casa Blanca.

"Hola estadounidenses. Donald Trump podría ser el presidente de su país. Si eso pasa, y deciden salir corriendo de allí, les sugiero mudarse a la isla de Cape Breton", dice la página web que lleva a Asociación de Cape Breton.

El portal compara la política de salud de la isla y los cómodos precios de finca raíz contra las políticas de derecha de Trump.

"No esperes hasta que Trump sea presidente para encontrar un lugar donde vivir", afirma la página. "Comienza ahora, de esa manera, el día de las elecciones sólo tienes que tomar un bus para comenzar tu nueva vida aquí, donde las mujeres pueden abortar, los musulmanes pueden prosperar libremente, y los únicos muros son los que sostienen los techos de las casas a muy buen precio".

La página también menciona que el servicio de salud es gratis y que "¡nadie tiene una pistola!".

publicidad

Cape Breton reconoce que los inviernos en Canadá son fuertes. Pero en esta época del año, la isla de hecho sólo está dos grados más fría que Nueva York, donde vive Trump.

¿Alguien ha tomado la oferta?

Mary Tulle, la directora ejecutiva, la invitación apenas salió hace tres días, pero ya han recibido cerca de 50.000 consultas desde Estados Unidos.

Cape Breton ha experimentado una fuerte caída en su población. En 2011, la población era de 101.619, lo que muestra una caída de un 4% desde 2006, comparado contra el 6% de crecimiento en Canadá.

Lo que no se puede negar es que el escenario es hermoso en Cape Breton.

Tulle dice que incluso a Trump le gustaría.