CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Trump arremete contra Murdoch por una encuesta de Wall Street Journal

Por CNNMoney

(CNNMoney) — A Donald Trump no le agradó una encuesta nacional que publicaron NBC News/Wall Street Journal, en el que aparece en segundo lugar de las preferencias republicanas para la candidatura presidencial, por primera vez en la temporada de elecciones primarias.

“Esa falsa encuesta del Wall Street Journal que se publicó ayer fue, en mi opinión, algo truqueado… Fue un golpe de Rupert Murdoch. Fue solo un golpe de Rupert Murdoch”, le dijo Trump al programa Breitbart News Daily de SiriusXM este jueves.

Murdoch respondió a la acusación en un tuit este jueves por la tarde: “Trump me culpa por la encuesta del Wall Street Journal, y se pelea con Fox News. Es hora de que se relaje. Si yo estoy dirigiendo una campaña contra Trump, entonces no estoy haciendo bien mi trabajo”, escribió el magnate estadounidense.

La encuesta, que muestra a Trump dos puntos por abajo del senador de Texas, Ted Cruz, entre los preferidos de los electores de las primarias republicanas, se diferencia de otras encuestas nacionales recientemente publicadas, que le dan a Trump una amplia ventaja sobre el resto de los políticos republicanos. Encuestas de CBS News, Quinnipiac y USA Today/Suffolk, le dan a Trump una ventaja de 15 a 20 puntos.

“Cada encuesta que han publicado me da de 15 a 20 puntos a nivel nacional. De pronto, de la nada, la encuesta del Wall Street Journal se publica y dice que estoy dos puntos debajo de Cruz, y Cruz ni siquiera puede ser seleccionado para trabajar en una perrera”, le comentó Trump a Breitbart News Daily.

“Así que estoy abajo dos puntos de Cruz. Así que lo ponen en la portada del Wall Street Journal. "Cuando tenía una gran ventaja en enero pasado, no podías encontrarlo en el Wall Street Journal. No lo podías encontrar”.

¿Por qué difirió tanto la encuesta de NBC News/Wall Street Journal de otras? No hay una respuesta clara, aunque NBC News y The Wall Street Journal tienen algunas teorías.

Para empezar, la encuesta de NBC/WSJ es la primera encuesta que se lleva a cabo después del más reciente debate republicano, en el que Trump no obtuvo buenas calificaciones. NBC News también notó que vio un incremento en el número de republicanos “muy conservadores” que participaron en la encuesta.

En cualquier caso, la encuesta mostró lo que Trump siente hacia Murdoch.

Esta no es la primera vez que Trump ataca a Murdoch, magnate de medios de comunicación. Por meses, el aspirante republicano a la Casa Blanca ha atacado a Fox News por lo que considera una cobertura de su campaña injusta y viciada. En enero pasado, no acudió a un debate de aspirantes republicanos que organizó Fox News a solo cuatro días de que se llevara a cabo el caucus de Iowa, una decisión que le costó la victoria en dicho lugar, de acuerdo con lo expresado por Trump.