CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Uber está perdiendo 1.000 millones de dólares al año en China

Por CNNMoney

(CNN) -- Uber está perdiendo 1.000 millones de dólares al año en China a medida que la competencia se calienta con la aplicación rival de taxis Didi Kuaidi.

"Tenemos ganancias en Estados Unidos, pero estamos perdiendo en China", le dijo el director ejecutivo de Uber Travis Kalanick a la página web canadiense Betakit.

Una vocera de Uber confirmó los comentarios de Kalanick a CNN, diciendo que las fuertes ganancias en otros países impulsan la expansión extranjera.

"Uber tiene una fuerza financiera sostenible para ganar en China en el largo plazo", añadió.

Didi Kuaidi, la competencia de Uber en China, está respaldada por los gigantes tecnológicos Alibaba y Tencent.

Uber tiene grandes ambiciones para China. Una vocera de la compañía dijo que actualmente operan en 40 ciudades chinas y que expandirán el negocio a 100 al final de este año.

publicidad

Didi Kuaidi, que tiene una importante porción del mercado chino, ha empezado su propia expansión global aliándose con empresas estadounidenses como Lyft, del este de Asia como GrabTaxi y Ola Cabs de la India.

Incluso añadió al equipo al co-fundador de Yahoo Jerry Yang el año pasado.

Ambas compañías, no obstante, han gastado dinero subsidiando a los conductores y clientes en un esfuerzo por capturar nuevos usuarios: una estrategia que según los analistas no es sostenible en el largo plazo.