CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Encuentran a una de las leonas que deambulaba por Nairobi, en Kenya

Por Faith Karimi

(CNN) -- Un grupo de leones que se escapó de un parque en la capital de Kenya, Nairobi, tienen nerviosos a los residentes del lugar que intentan encontrarlos a toda costa.

Funcionarios de servicios de vida salvaje al parecer no saben cuántos felinos se escaparon del parque en la mañana del viernes.

El servicio de vida salvaje de Kenya tuiteó que 6 leones se habían aventurado en áreas residenciales, pero un vocero de la agencia dijo que el número de animales aún no está claro.

"Dependemos del púbico para que nos reporte si los ve", dijo el vocero Paul Udoto al periódico Daily Nation.

Según un reporte reciente, las autoridades lograron recapturar a una leona y a su cachorro. Aún hay dos leones desaparecidos, pero se espera que regresen por sus propios medios al parque en el transcurso de este viernes, dijeron los funcionarios de la agencia de vida salvaje.

Búsqueda antes del amanecer
Los animales se escaparon del Parque Nacional de Nairobi, que está cerca de un distrito central de negocios. El parque está rodeado por una cerca eléctrica que ayuda a mantener a los animales confinados. No se sabe cómo escaparon.

publicidad

Los animales del parque incluyen leopardos, búfalos y jirafas que pastan en espacios abiertos con la ciudad al fondo.

Los funcionarios instaron a los residentes a mantenerse vigilante y a llamar a un número si ven a los felinos.

"Nuestro equipo ha estado en la búsqueda desde las 3 de la mañana para asegurarse que los leones vuelvan sanos y salvos", tuiteó el Servicio de Vida Salvaje.

"Our team has been on ground since 3 a.m. to ensure that the ... lions are safely back," the Kenya Wildlife Service tweeted.

Leonesas y cachorros

Una persona que llamó a los funcionarios dijo que había visto a los animales cerca del hospital de Nairobi. Añadió que había entre los animales leonesas y cachorros.

"Respondimos inmediatamente", le dijo Udoto al periódico local. "Pero no hemos podido encontrarlos".