CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Masacre en Siria: más de 120 muertos y decenas de heridos por atentados de ISIS

Por Yousuf Basil, Tim Hume

(CNN) - Otra vez la violencia, otra vez en Siria. Otra vez, una masacre.

Atentados con coche bomba y ataques suicidas dejaron por lo menos 122 muertos y decenas de heridos en Homs y Damasco, reportaron medios de comunicación estatales, citando a funcionarios locales y fuentes de seguridad sirias.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, al menos 83 personas fueron asesinadas y 178 más resultaron heridas cuando tres terroristas atacaron en la periferia sur de la capital siria, Damasco.

En Homs, fueron detonados dos coches bomba en un barrio que apoya al régimen de Bachar al Asad, según la versión difundida por la agencia estatal de noticias SANA. Ahí murieron al menos 39 personas.

En ambos casos, se teme que la cifra de víctimas aumente de forma considerable.

ISIS reivindicó los ataques en Sayyidah Zaynab y Homs a través de la aplicación de mensajería Telegram.

publicidad

Un barrio alauita fue el objetivo en Homs

El gobernador de Homs, Talal al-Barazi, le dijo a SANA que dos vehículos cargados con "enormes cantidades de explosivos" fueron detonados cerca de una parada de autobús, en los primeros ataques del domingo.

Las explosiones mataron a estudiantes y empleados del gobierno que se dirigían a trabajar a la hora de las explosiones, dijo el canal de televisión estatal Al Ikhbaria.

Imágenes del punto de la explosión mostraron decenas de vehículos destruidos y graves daños a los edificios cercanos.

Los atentados se registraron en el distrito de al-Zahraa, un barrio controlado por el régimen, en el cual vive una extensa comunidad alauita a la que pertenece el presidente Bachar al Asad.